• 1 (702) 518-3650
  • ayuda@positivouno.com

¿Tienes un plan para seguir tu presupuesto?

¿Tienes un plan para seguir tu presupuesto?

¡Genial! Has hecho tu presupuesto y se ve muy  bien en papel. Ahora es el momento de implementarlo.

Estos son algunos consejos útiles.

Primero, determina por qué hiciste un presupuesto. Identifica la razón por la que has dedicado tiempo a desarrollarlo. Necesitas poner por escrito cuáles son tus objetivos. 

 

¿Deseas estar libre de deudas, vivir con un solo ingreso o ahorrar para la jubilación?

Haz esto en tu declaración de misión financiera personal o familiar. Escríbelo y pónlo laminado  en un lugar donde puedas verlo. Aveces solo necesitamos un recordatorio de por qué estamos haciendo algo en particular, y eso puede ser un incentivo suficiente cuando las cosas se ponen difíciles.

Luego, establezca metas cortas para que pueda ver el progreso. Desarrolla algunos objetivos a corto plazo que puedas celebrar.

Si tu objetivo es saldar una deuda, haga una tabla para mostrar cuánto ha pagado.

Use un tipo de tabla, papel o pizarra donde pueda rastrear o colorear una barra para mostrar el progreso. ¡Colóquela en el espejo del  baño o en el refrigerador como un recordatorio de que su arduo trabajo está dando sus frutos!

Por último, identifique sus puntos débiles y desarrolle un plan para combatirlos. Al apegarse a tu presupuesto, necesita tener una idea clara de dónde puede verse tentado a romper el presupuesto. Si eres propenso a impulsar el gasto, entonces debes quitarte esa tentación. ¡Si va de compras, deje sus tarjetas de crédito y cheque en casa! Especialmente en los primeros días de cumplir con su presupuesto, es importante volver a entrenarse para reducir los gastos.

Hacer un presupuesto es realmente la parte fácil, seguir el plan es el proceso difícil. Pero al disciplinar tus hábitos de gasto, puedes lograr los objetivos de tu presupuesto.

Comparte